lunes, junio 04, 2007

El Violin


Por fín. Después de 1 año y medio de escuchar acerca de ella la ví.


Excelente película mexicana, con esto sigo confirmando desde que ví Japón, que el cine mexicano no murio en los brazos de una fichera peda.


Alguna vez escuche comentar a Felipe Cazals mencionar que "todo el cine mexicano es de error" haciendo mencion al cine que muestra la realidad de nuestro querido país tercermundista, efectivamente todas estas realidades son de terror, no se me tache de pesímista ni mucho menos malinchista pero es la realidad.


Bien retomando la cinta del día de hoy, creo que las actuaciones de Don Angel Tavira, Gerardo Taracena y Mario Garibaldi son excelentes, la fotografía digna de mención y el origen de la elación Tavira-Vargas - el rescate de la música tradicional de la tierra caliente de Guerrero debe considerarse valor fundamental de la película.


Honestamente yo hubiera terminando la película con la frase de Plutarco Hidalgo "Se acabó la música" y el sonido de alguna melodía guerrerense unicamente en violín pero claro yo no fuí el director y ha de ser muy díficil como director darle gusto a todos, los directores deberían de ser muy egoistas y preocuparse por darse gusto a ellos mismo nada mas.


Espero en la semana tener tiempo para ver otra vez en el cine esta película.


Sobre todo espero poder ir en la mañana cuando no alla gente ya que hoy me toco junto a dos muchachitas de no malos bigotes pero si malos modales, ah esta generación mtv nomas no conoce de lugares/formas/usos y mucho menos costumbres.